Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cartabia se ofrece para lanzar los penaltis

Pepe Mel, preocupado por los puntos esfumados, ensayó lanzamientos desde once metros en Abegondo

Fede Cartabia se presenta voluntario para ser el especialista del Depor desde los once metros. El penalti fallado por Andone ante el Real Madrid fue solamente el último de una serie muy negativa de los coruñeses desde esa distancia. De los últimos siete penaltis, el equipo herculino tan sólo ha marcado uno de ellos. Puntos que se dejaron por el camino y que preocupan a Pepe Mel. Al igual que en semanas anteriores, el cuerpo técnico ha dedicado tiempo del trabajo semanal a ensayar estos lanzamientos.

"Es una responsabilidad linda. Es importante hacerlo porque al final te da y quita puntos", afirmó Fede Cartabia. El hombre designado por el entrenador es Celso Borges, que el pasado domingo estaba ya en el banquillo cuando el árbitro señaló la falta en el área. "Al que le toque ojalá que de una vez lo hagamos, aunque tampoco estamos preocupados", comentó el argentino.

Este jueves, los especialistas intentaron afinar la puntería. Andone, Schär, Guilherme, Borja Valle, Adrián, Borges, Cartabia y Alejandro Arribas asumieron la responsabilidad de los penales. De los 16 lanzamientos, 15 acabaron en gol. Una efectividad total que no se corresponde con los alarmantes datos que encadena el Deportivo en partidos oficiales. "Te puedo decir que los viernes y sábados los meten todos. No sé cómo hacer... Si seguimos fallando diremos que nos piten córners y no penaltis", comentó el entrenador el pasado abril. "A mí nunca me ha pasado. Son acciones que te hacen ganar partidos. No son acciones que yo pase por encima", insistía durante la pasada temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?