Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Palmeras

Continúa la lucha contra el picudo

Esta vez se ha usado emamectina un insecticida que se inyecta directamente en la palmera

Continúa la lucha contra el picudo

Continúa la lucha contra el picudo / Ayuntamiento de Elche

Elche sigue en la lucha contra el picudo ahora con emamectina. Hasta la fecha se han tratado más de 60 palmeras con este insecticida. Las zonas en las que más hincapié se ha hecho es en el Parque Municipal y en el barrio de Santa Antón.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha dicho que este método está demostrando ser muy eficaz ya que las palmeras pueden estar hasta un año protegidas del picudo gracias a este insecticida.

La emamectina se ha utilizado sobre todo en palmeras canarias ya que son las primeras en infectarse de picudo. Este tipo de palmera es más carnosa y jugosas para el picudo mientras que la palmera datilera es más estrecha.

Según José Javier Sigüenza, de Baobab, la empresa encargada de aplicar el tratamiento, una de las virtudes de la emamectina es que se distribuye muy bien por el interior de la palmera y que para inyectarla no hay que trepar, ni estar cerca de la zona infectada, se puede hacer directamente desde el suelo.

Los ilicitanos pueden estar tranquilos ya que este insecticida se queda en el interior de la palmera y así es menos contaminante.

La lucha contra el picudo no descansa a pesar de la emamectina, a lo largo del año el ayuntamiento sigue aplicando diferentes herramientas como insecticidas u hongos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?