Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las medidas antiterroristas se dejan notar en las calles de Granada

Una mayor presencia policial, controles a más vehículos, pilonas levantadas y maceteros protegiendo las zonas peatonales, son algunas de las medidas que ya se han llevado a cabo

La zona de la Capilla Real y de la Catedral, objeto de mayor refuerzo policial. /

Consecuencias de los atentados de Barcelona. Las medidas adoptadas el pasado sábado en una reunión urgente entre responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional ya se están dejando ver de forma palpable en la capital.

Refuerzo de zonas turísticas y céntricas: refuerzo de la Carrera del Darro; refuerzo de La Alhambra, de la zona de taquillas y del Palacio de Carlos V; refuerzo de zona de Capilla Real y la Catedral, de calle Mesones, Calle Alhóndiga, y maceteros ya instalados la Carrera de la Virgen en la entrada por Humilladero, y en la calle Zacatín en la entrada por Cortefiel.

Además, las pilonas de acceso al Albaicín por carretera de Murcia y a través de Plaza Nueva ahora están levantadas las 24 horas.

La Jefatura además ha pedido máxima atención a los agentes, máxima concentración, y que se protejan con chalecos antibalas. El mensaje desde la Jefatura de la Policía Local de Granada es de máxima seguridad pero también de serenidad para granadinos y turistas, para que "entre todos aportemos normalidad a la situación", según explicó y pidió Jacinto Sánchez, portavoz de la Policía Local.

FORMACIÓN PARA LA POLICÍA LOCAL

El terrorismo preocupa y preocupa mucho.El ayuntamiento de Granada ha remitido una carta al Gobierno de España solicitando que se permita dotar convenientemente a la policía local para hacer frente a la amenaza terrorista.

Se trataría de reforzar la plantilla y de ofrecer la formación necesaria para dar respuesta a un posible atentado. El alcalde en funciones es Baldomero Oliver; señala que la plantilla de la policía es actualmente adecuada pero habría que prepararla para esa situación de emergencia y así lo ha solicitado al ministerio.

Tal y como ha pedido el delegado del gobierno en Andalucía Antonio Sanz, Baldomero Oliver ha anunciado que se va a convocar la junta municipal de seguridad la próxima semana y ha asegurado que la coordinación es total con la Subdelegación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?