Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La policía investiga una presunta agresión islamófoba en Usera

Una mujer de 38 años ha denunciado que fue agredida e insultada por un grupo de chicos por su condición de musulmana

Una mujer de 38 años ha sido agredida por un grupo de chicos por el solo hecho de ser musulmana. Según adelantaba el diario El Mundo, la víctima denunciaba haber recibido "golpes e insultos" por parte de un "grupo de chicos", que no habían sido identificados ni detenidos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, en las inmediaciones de una parada de metro, en la Avenida de Córdoba del Distrito de Usera. Según confirman fuentes policiales, fue el personal de Metro de Madrid quien avisó a los agentes, alertando del estado de ansiedad en el que se encontraba la víctima, quien denunciaba haber sido agredida e insultada por un grupo de entre 2 y 3 chicos.

Hasta allí se trasladó un grupo de la Policía del Distrito de Usera, que después de atender a la joven, avisó a los servicios del Samur, por las contusiones leves que presentaba en diversas partes de su cuerpo. La víctima informó a los agentes que este grupo de chicos, que no pudo identificar y que aún no han sido localizados, la habían insultado y golpeado por su aspecto de musulmana (llevaba puesto el pañuelo conocido como hiyab, que deja libre todo el rostro).

La joven fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre, con pronóstico leve, por los golpes recibidos y por el estado de ansiedad en el que se encontraba.

Según confirman fuentes policiales, la joven ha sido citada a declarar esta mañana ante la Unidad de Gestión de la Diversidad de Madrid. Todo apunta, según los agentes, a que se trata de un posible caso de islamofobia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?