Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El STEI exige priorizar los aspirantes sanitarios con un nivel de catalán B2

El sindicato considera que es una falta de respeto por parte del Govern por excluirlo como requisito en las convocatorias

Centro de salud. /

El sindicato STEI exige listas separadas para la elección de funcionarios de sanidad en las Islas para quienes tengan un nivel de catalán B2 y quienes no. Aseguran que de los más de 5 mil aspirantes de la próxima oferta pública de casi 400 plazas de oposiciones, hay más de 1.500 personas que sí pueden acreditar el conocimiento de la lengua.

El sindicato considera que es una falta de respeto al catalán por parte del Govern por excluirlo como requisito en las convocatorias de selección.

Aseguran que desde el IbSalud se ha tomado esta decisión para que no dificulte la selección del personal sanitario. Sin embargo, la portavoz del STEI, Margalida Català, afirma que hay ya más de 1.500 aspirantes con B2 para tan solo 394 plazas de oposiciones. 

En el STEI afirman que en ningún momento la lengua catalana supone un obstáculo, sino todo lo contrario, que se trata de un elemento esencial para dar un servicio sanitario de calidad. 

A pesar de todo, Català reconoce que no todo el personal sanitario que trabaja en las Islas en la actualidad puede acreditar un nivel B2 o superior de la lengua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?