Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La provincia de Ourense pierde 900 hectáreas a causa del fuego

Los seis frentes abiertos se encuentran estabilizados o bajo control mientras los acaldes piden más medidas de prevención

Las llamas obligaron a desviar de nuevo el tráfico / Atlas

Los incendios de Monterrei , con ya 350 hectáreas y Castro Caldelas, con 250 más están estabilizados; mientras que están controlados los de A Pobra de Trives, tras quemar 20 hectáreas y Montederramo; donde han ardido otras 42. Sigue activo el de Chandrexa de Queixa , que afecta a trescientas hectáreas según las últimas estimaciones de Medio Rural.

La peor situación está en Chandrexa de Queixa, donde se alcanzaban las trescientas hectáreas calcinadas. Este fuego ha obligado a movilizar a cuatro agentes, trece brigadas, una motobomba, una pala, ocho helicópteros y cuatro aviones.

El regidor de la localidad, Francisco Rodríguez, explicaba que durante la noche del martes se llegó a plantear la evacuación de la localidad de Carballo en donde residen unas 16 personas, pero que la situación se pudo controlar gracias a la actuación de motobombas, brigadas y los servicios de Protección Civil que realizaron un cortafuegos con un bulldozer.

La situación llevaba a que cinco alcaldes de nuestra provincia hayan solicitado conjuntamente medidas especiales para evitar que se reproduzcan situaciones como las vividas a lo largo de la pasada madrugada, en la que las llamas llevaron a plantear la evacuación de varias localidades de la Ribeira Sacra y la comarca de Verín.

Entre las propuestas señalan la puesta en marcha de un operativo especial para la provincia que tenga en cuenta sus características especiales, como la vegetación más seca y mayores temperaturas; políticas que incidan en la prevención, así como un aumento de la presión sobre los incendiarios.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?