Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

La provincia de Ourense pierde 900 hectáreas a causa del fuego

Los seis frentes abiertos se encuentran estabilizados o bajo control mientras los acaldes piden más medidas de prevención

La provincia de Ourense pierde 900 hectáreas a causa del fuego / Las llamas obligaron a desviar de nuevo el tráfico / Atlas

Los incendios de Monterrei , con ya 350 hectáreas y Castro Caldelas, con 250 más están estabilizados; mientras que están controlados los de A Pobra de Trives, tras quemar 20 hectáreas y Montederramo; donde han ardido otras 42. Sigue activo el de Chandrexa de Queixa , que afecta a trescientas hectáreas según las últimas estimaciones de Medio Rural.

La peor situación está en Chandrexa de Queixa, donde se alcanzaban las trescientas hectáreas calcinadas. Este fuego ha obligado a movilizar a cuatro agentes, trece brigadas, una motobomba, una pala, ocho helicópteros y cuatro aviones.

El regidor de la localidad, Francisco Rodríguez, explicaba que durante la noche del martes se llegó a plantear la evacuación de la localidad de Carballo en donde residen unas 16 personas, pero que la situación se pudo controlar gracias a la actuación de motobombas, brigadas y los servicios de Protección Civil que realizaron un cortafuegos con un bulldozer.

La situación llevaba a que cinco alcaldes de nuestra provincia hayan solicitado conjuntamente medidas especiales para evitar que se reproduzcan situaciones como las vividas a lo largo de la pasada madrugada, en la que las llamas llevaron a plantear la evacuación de varias localidades de la Ribeira Sacra y la comarca de Verín.

Entre las propuestas señalan la puesta en marcha de un operativo especial para la provincia que tenga en cuenta sus características especiales, como la vegetación más seca y mayores temperaturas; políticas que incidan en la prevención, así como un aumento de la presión sobre los incendiarios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?