Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

LA PREVIA

Quique Setién, en “permanente duda”

A pocas horas del debut en casa y con la competición ya en curso, el entrenador verdiblanco aún confiesa tener muchas incógnitas por resolver

Quique Setién, en “permanente duda”

EL PAÍS

El técnico del Betis es un hombre “en permanente duda” por las muchas incógnitas que aún tiene por resolver. Pero hay algo que al menos parece tener claro. Quiere que llegue la hora del partido como la mayoría de los béticos; “Todos estamos francamente ilusionados. Un empleado me ha dicho que nadie sabe cómo es esto hasta que lo vive. Además, esta vez será diferente porque el campo está reformado, en la grada habrá más gente que nunca. Ya palpas toda la ilusión de la gente por la calle. Todo suma y es importante. Que no les quepa duda que los jugadores se van a dejar el alma para sacar las cosas adelante. Ahora bien, la ilusión no es incompatible con la responsabilidad. Hay que gestionar la ilusión porque hay un rival enfrente que nos hará una oposición muy seria”.

Para Quique Setién,el futbolista debe tener serenidad para dar su mejor versión y la extra motivación puede llegar a ser perjudicial. “Es obvio que la tranquilidad de los jugadores es fundamental para que todo el mundo pueda dar lo mejor que lleva dentro, y ese es el ambiente que queremos conseguir en el campo, confianza para sentir el apoyo del público para que todo vaya a mejor. Lo que ha pasado en los últimos años hay que olvidarlo y erradicarlo. Hay una etapa nueva, entrenador nuevo, idea nueva y jugadores nuevos. Un tropiezo no puede ser una losa insalvable. Creo que hay equipo y mimbres para estar ilusionados. Siempre hay tiempo para llorar después en última instancia”.

Además ha confirmado que Camarasa está bien para ir convocado, que Tello tiene opciones de ser titular y que Durmisi acabará jugando muchos partidos. En cuanto al rival, ha encontrado muchas similitudes entre su equipo y el Celta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?