Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Enseñanza pública

Yolanda Caballero espera que junta resuelva a favor del traslado a SAFA solicitado por la Escuela Infantil Ciudad de Úbeda

La propuesta presentada a la Dirección General de Planificación y Centros de la Junta de Andalucía, solicitaba que los escolares de segundo ciclo de Infantil pudieran cursar sus estudios en las instalaciones del colegio de la Sagrada Familia, tras el cambio de gestión en la Escuela Municipal

Escuela Infantil CIudad de Úbeda

Escuela Infantil CIudad de Úbeda / Cadena Ser

En los próximos la Dirección General de Planificación y Centros de la Junta de Andalucía publicará la resolución sobre la solicitud cursada desde la Escuela Municipal Ciudad de Úbeda, para un traslado de centro. En concreto la propuesta pasaba porque los escolares de segundo ciclo de Infantil, pudieran cursar sus estudios en las instalaciones del colegio de la Sagrada Familia, al no poder hacerlo en dicho centro, como una de las novedades tras el cambio de gestión en la Escuela Municipal. La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, contaba para esta redacción que espera que la respuesta sea afirmativa y que la misma se oficialice en los próximos días.

Un asunto que viene generando el malestar en la comunidad de padres y madres de alumnos del colegio público de la Santísima Trinidad de Úbeda, que consideran que este traslado, no favorece la apuesta por la escuela pública, poniendo como referencia, el hecho de para el próximo curso, se haya confirmado ya la supresión de tres unidades en el término municipal ubetense. Una de segundo ciclo de Infantil en la Trinidad, una unidad de Primaria en el Virgen de Guadalupe y otra de segundo ciclo de infantil en el colegio de la pedanía de El Donadío. Todo en escuelas públicas.

A este respecto la delegada, decía que hay que evitar informaciones sesgadas, recordando las escasas matriculaciones en los mencionados centros, debido a la bajada en la natalidad. Destacaba el esfuerzo de la junta para que la ratio en Infantil no supere los 25 alumnos por aula y aseguraba que mantener las unidades en estos centros, significaría no estar haciendo un uso eficiente de los recursos públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?