Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Educación

El CEIP Parque Vallejo acogerá este curso el segundo instituto de Alovera

La Junta ha optado por esta solución temporal ante la tardanza del Ayuntamiento en ceder los terrenos y el retraso en la aprobación de los presupuestos regionales

El CEIP Parque Vallejo acogerá este curso el segundo instituto de Alovera: El CEIP Parque Vallejo acogerá este curso el segundo instituto de Alovera

JCCM

Alovera contará ya este próximo curso que empieza en septiembre con un nuevo instituto, el segundo que funciona en el municipio. Arrancará con 3 líneas de Primero de la ESO y 68 alumnos, pero no estarán ubicados en un centro de nueva construcción, como estaba previsto inicialmente, sino que lo harán en una parte del colegio Parque Vallejo que estaba libre y que se va a habilitar de manera temporal.

Según explican desde la consejería de Educación, el Ayuntamiento no aprobó la cesión de los terrenos hasta el pleno celebrado el 31 de julio, lo que ha impedido que el nuevo centro estuviera listo para el arranque del curso y ha obligado a buscar una solución alternativa. “Nuestra intención ha sido cumplir el compromiso que teníamos con los vecinos de Alovera y, como no ha sido posible la primera idea, hemos buscado esta opción alternativa que nos permite poder empezar ya con ese centro en este nuevo curso”, explica Faustino Lozano, director provincial de Educación.

El instituto estará ubicado en una parte independiente del CEIP Parque Vallejo. / JCCM

A esa tardanza se suma otro hecho relevante, el retraso en la aprobación de los presupuestos regionales, que tampoco han permitido a la consejería disponer del dinero para poder ejecutar las obras. En principio, la infraestructura iba a contar con 665.000 euros en las cuentas del 2017 y del 2018

Las obras costarán unos 12.000 euros, se espera que estén terminadas en un par de semanas y van a servir para adecuar el espacio a las nuevas necesidades. Entre otras cosas, se va a colocar una valla para separar a los alumnos del colegio y del instituto, que tendrán espacios diferentes.

En principio, esta solución será sólo para este curso. Desde la Consejería reiteran que han optado por esta alternativa para cumplir el compromiso que tenían con Alovera y recuerdan que la intención sigue siendo la de construir un nuevo edificio en los terrenos que acaba de ceder el Ayuntamiento.

El actual instituto de Alovera está saturado con 900 alumnos. / IESO CARMEN BURGOS DE SEGUÍ

Este nuevo centro es una petición del municipio porque el otro instituto, el IES Carmen Burgos de Seguí, está a tope, con unos 900 alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?