Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

GUADALAJARA

El campo de fútbol de Los Manantiales se convertirá en un gran parque de ocio deportivo

El proyecto incluye una pista multideporte, zonas estanciales, un gimnasio de workout y áreas para niños, mayores y mascotas

Imagen actual del complejo Dionisio Álvarez, que cuenta con un campo de fútbol de tierra y una pista multideporte.

Imagen actual del complejo Dionisio Álvarez, que cuenta con un campo de fútbol de tierra y una pista multideporte. / CADENA SER

Guadalajara contará pronto con una nueva zona de ocio deportivo. El Ayuntamiento ha presentado el proyecto para convertir el campo de fútbol Dionisio Álvarez, en el barrio de Los Manantiales, en una gran zona de ocio saludable y deportivo que contará con elementos diferenciados para todas las edades.

Se va a actuar, en total, en 7.500 metros cuadrados. Habrá, por ejemplo, una nueva pista multideporte rodeada por una pequeña pista de atletismo. Junto a ella se ubicará una zona estancial con bancos y mesas y se habilitarán también áreas con juegos inclusivos para los más pequeños, elementos de gimnasia para los más mayores y un circuito de agility para las mascotas. Por último, se va a crear un espacio para practicar workout (gimnasia al aire libre), una actividad que tiene cada vez más seguidores.

El alcalde y varios concejales han presentado el proyecto. / JESÚS ROPERO / AYTO GUADALAJARA

Dice el alcalde, Antonio Román, que es “una actuación demandada por los vecinos” de este barrio. “El campo de fútbol se ha quedado viejo y prácticamente no tiene actividad y ahora se tiende a que estén en complejos más grandes que son más eficientes como el Jerónimo de la Morena o la futura Ciudad del Fútbol. Con esta actuación van a ganar un nuevo espacio que está pensado para todas las edades”.

Una actuación importante que tendrá un coste cercano al medio millón de euros y que estará lista, si todo va bien, a lo largo del próximo año. “De momento tenemos el anteproyecto y estamos trabajando ya en el proyecto definitivo. Siendo prudentes, podemos decir que estará en 2018”, asegura el alcalde.

El complejo de Los Manantiales se denomina Dioniosio Álvarez en memoria del fundador de la Asociación Deportiva de este barrio. / CADENA SER

Román destaca que el proyecto encaja perfectamente con la idea que vienen desarrollando de convertir Guadalajara en una ciudad deportiva, saludable y con muchas zonas verdes. Además, ha recordado que las numerosas actuaciones que su equipo de Gobierno ha llevado a cabo en los últimos años en esta zona de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?