Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas acoge una exposición sobre los Juegos Olímpicos del 92

El Museo de la Federación Española de Baloncesto alberga una pequeña muestra con fondos que la organización tiene sobre el evento

Exposición sobre los JJOO en el Museo FEB de Alcobendas

Exposición sobre los JJOO en el Museo FEB de Alcobendas / FEB

El Museo FEB de Alcobendas acoge una exposición con algunos de los fondos que la Federación conserva sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En ella se podrán encontrar diferentes objetos y documentos del evento principalmente relacionados con el baloncesto. La muestra también pretende rendir homenaje a la ciudad de Barcelona.

Desde la FEB destacan que el baloncesto fue uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos en esa edición y es por eso que han querido recopilar en el Museo de Alcobendas algunos elementos representativos como la antorcha olímpica que llevaba Juan Antonio San Epifanio en el Estadio de Montjuic, la medalla de oro que consiguió la selección de Estados Unidos o una entrada de la final que se disputó entre el ‘Dream Team’ estadounidense y Croacia.

Esta selección de Estados Unidos fue una de las grandes estrellas de los Juegos de Barcelona 92 con jugadores de la talla de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird o Pat Ewing. Por ello se recogen documentos como la acta del partido en que los norteamericanos se enfrentaron a España o un balón firmado por los campeones olímpicos de esta disciplina.

El baloncesto femenino español también tuvo un papel muy importante en estos Juegos Olímpicos, por lo que el Museo expone la equipación de Carolina Múgica y Wonny Geuer y el traje de la delegación española que Mónica Messa utilizó en la ceremonia de apertura de los Juegos.

El Museo de la Feb de Alcobendas está ubicado en el número 22 de la avenida Olímpica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?