Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Molar

El Molar consigue subvención regional para contratar a 28 desempleados de larga duración

La Consejería de Empleo financiará con 235.000 euros los cuatro proyectos y el máximo de contrataciones que solicitó el ejecutivo local

Un hombre se pone unos guantes de jardinero

Un hombre se pone unos guantes de jardinero / Getty Images

El ayuntamiento de El Molar ha sido beneficiario de los programas de empleo regionales para la contratación de personas desempleadas de larga duración. Las subvenciones por un total de 235.000 euros se repartirán en cuatro proyectos de activación, reactivación y cualificación profesional.

Con el dinero aportado por la Consejería de Empleo, el ayuntamiento de El Molar podrá contratar 5 oficiales de albañilería durante 6 meses y con 90 horas de formación. Los candidatos serán personas mayores de 30 años cuentan con cualificación, pero son parados de larga duración y por tanto necesitan una reactivación profesional.

Con el objetivo de contratar a jóvenes cualificados que ni estudian ni trabajan se tramitarán otros seis meses de trabajo y 90 horas de formación para tres puestos de auxiliares administrativos.

Los otros dos programas cuentan con 9 meses de contrato y formación para la obtención del Certificado de profesionalidad. La subvención es de 90.000 euros para cada uno de ellos. El primero será para la cualificación de 10 peones de jardinería mayores de 30 años.

El segundo es para la contratación de 10 peones de limpieza menores de 30 años que obtendrán un certificado profesional en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?