Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Playas

Continúa la venta ilegal de comida y bebida

A pesar de que la situación ha mejorado, los hosteleros se quejan de que el problema todavía no se ha solucionado

Alicante: Continúa la venta ilegal de comida y bebida

Cadena Ser

La polémica de los vendedores ambulantes en las playas, conocidos popularmente como cuberos, sigue este verano. Hosteleros y bañistas de las playas de Alicante aseguran que los vendedores ambulantes continúan vendiendo sus productos y por ende, afectando a los comercios de la zona.

Alicante y Benidorm constatan un descenso de sanciones con respecto al año pasado, pero con resultados muy dispares. Mientras en las playas del municipio alicantino las actuaciones en alimentos perecederos han sido de 65, en la capital turística de la Costa Blanca calculan que solo en este verano superarán las 3.000 multas.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante constata que las infracciones por venta ambulante se han reducido hasta un 62% con respecto al año pasado. De hecho, en un gran operativo llevado a cabo por la policía local, se incautaron de más de 150.000 euros en material este verano, una cifra que supera lo incautado en todo el ejercicio anterior.

En la playa del Postiguet los hosteleros afirman que, a pesar de haber mejorado la situación, siguen viendo a los cuberos transitar por la playa. Exclaman que a ellos les supone unas pérdidas en la época más importante del año y añaden que la solución sería "sancionar de manera contundente y no solo quitarles la bebida y tirarla a la basura".

Los bañistas, en la misma línea que los hosteleros, califican esta práctica ilegal como "injusta", ya que mientras los dueños de los locales pagan impuestos, los cuberos trabajan sin ningún control de sanidad y sin cotizar. Asimismo, “si compras algo a los cuberos no tienes la opción del reclamar y seguro que el producto no es de buena calidad”, afirma uno de ellos.

En Benidorm, capital turística de la Costa Blanca, donde cuberos y policía se enzarzaron en una pelea hace algunas semanas, el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, afirma que el tema de los cuberos "está más controlado".

Según los datos de la Policía Local de playas, a día de hoy, es muy difícil encontrar a un cubero en la arena. A pesar de esto, este verano el edil calcula que se superarán las 3.000 sanciones y que se deberían recaudar alrededor de 400.000 euros, pero que no lo harán debido a que los vendedores se declaran insolventes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?