Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Vino que ayuda a los más desfavorecidos

La cooperativa horrense Virgen de la Asunción destina la venta de 300 botellas a programas infantiles de Cruz Roja

La cooperatiba rinde homenaje a sus socios más veteranos con una edición especial /

La Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción de La Horra imprime un carácter social a su sexagésimo aniversario. Esta empresa celebra estas seis décadas de historia con un completo programa de actividades abiertas al público en general, que arrancan a las ocho de esta tarde con una jornada de puertas abiertas. Será la oportunidad de echar un vistazo a la exposición de los dibujos “Tempra-nillo, la uva más feliz de la comarca”, que son el resultado de un concurso de dibujo que se llevó a cabo en junio en varios colegios de la zona, Aranda, Roa y Gumiel. Los estudiantes tenían que dibujar una etiqueta de vino y entre todos ellos se seleccionaron tres, uno en cada categoría en función de la edad que ilustran cada una de las tres botellas de 100 estuches cuya venta se destinará íntegramente a programas infantiles de la asamblea local de Cruz Roja de Aranda.

El acto de esta tarde se completará a las ocho y media con “El viaje de Noé 3.0”, actuación del artista de Covarrubias Silberius de Ura, que unirá teatro, música y vino.

El sábado a las 10 de la mañana los niños del colegio de la Horra pintarán barricas de roble, y a mediodía podrán disfrutar con un parque infantil con fiesta de la espuma. .

Esta actividad dará paso al acto central de la celebración con un homenaje a los socios más veteranos de la Cooperativa y la presentación del vino del 60 aniversario. Del mismo modo se hará entrega del dinero de la venta del vino solidario a un representante de la Cruz Roja y se darán los premios a los ganadores del concurso de pintura, tanto de barricas como de etiquetas.

Ya por la tarde, a las siete está prevista una cata maridaje amenizada con la música en directo del grupo de folk “The Taverners”. Allí se elaborarán distintas tapas en vivo, show cooking, y se acompañarán con vinos de la bodega. La entrada a todos estos actos es libre hasta completar aforo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?