Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Batería de propuestas a Rosa Aguilar para la Ciudad de la Justicia de Cádiz

STAJ pedirá que la Junta respete el "carácter histórico" de los depósitos de tabaco en la nueva Ciudad de la Justicia

El alcalde de Cádiz, José María González, y el exconsejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en la última visita a los depósitos de tabaco de representantes políticos de Ayuntamiento y Junta /

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) presentará una serie de propuestas relacionadas con el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz a la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en el transcurso de la visita que la consejera tiene previsto hacer a la plana mayor judicial de la provincia el próximo 11 de septiembre.

Aguilar será presumiblemente la consejera que vea cómo se inician las actuaciones sobre el terreno de la futura Ciudad de la Justicia en Cádiz, toda vez que como ha resaltado el Gobierno andaluz en los últimos tiempos los técnicos han dado el visto bueno al emplazamiento que acordaron el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para esta infraestructura -los antiguos depósitos de tabaco- que aglutinaría en un mismo recinto la mayoría -si no todos- de los servicios judiciales.

El STAJ en Cádiz va a presentar una serie de propuestas a la consejera de Justicia en su próxima visita a la ciudad, todas ellas referentes a la Ciudad de la Justicia. El sindicato se marca el objetivo de intentar lograr un compromiso de la consejera para la construcción inmediata de la Ciudad de la Justicia. Así lo explica a Radio Cádiz uno de los portavoces del STAJ en la provincia, Juan Antonio Canto.

El STAJ requerirá una copia del proyecto de la Ciudad de la Justicia en los depósitos de tabaco para evaluar su funcionalidad y, en cualquier caso, pide de antemano que sea lo suficientemente grande como para albergar todos los servicios judiciales, que tenga espacio suficiente libre como para no quedar pequeño con la creación de nuevos juzgados, y que se cuide además el aspecto urbanístico.

En esta línea, reclama a la Junta que respete la fachada y el carácter histórico de los edificios de los depósitos de tabaco para que el proyecto no implique la pérdida de patrimonio histórico en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?