Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

María Pita asegura que Cleopatra cuenta con el respaldo del Ayuntamiento

La hija de la víctima del crimen de Monte Alto confía en recuperar a su pequeña

Silvia Cameán /

El Ayuntamiento de A Coruña ya tiene en marcha todo el proceso para arropar a la hija de la víctima del crimen de Monte Alto. Una mujer que se ha quedado sin el principal sostén de su vida diaria, su madre, ya que era la que la había acogido en piso y se hacía de sus dos hijos menores.

La concelleira de Xustiza Social, Silvia Cameán, señala que los recursos municipales están a su disposición tanto económicos, para encontrar una vivienda, como de conciliación, requisito fundamental para que pueda volver a estar con sus hijos.

La pequeña de 21 meses, que el detenido se llevó tras cometer supuestamente el crimen, ha sido devuelta a su madre a última hora de esta mañana. La Consellería de Política Social ha confirmado a Radio Coruña que ha levantado la tutela que con carácter cautelar ha mantenido sobre la niña desde el pasado lunes. La Xunta ha mantenido esta decisión ante la posible situación de "desamparo" del bebé. Cleopatra Alonso, la hija de la víctima y madre de esta niña y de otro pequeño de siete años, insiste en que necesita ayuda para pagar el alquiler de una vivienda y ayuda para conciliar su trabajo, que en la actualidad le impide cuidar a sus hijos por las noches. 

Su ex pareja y presunto autor de los hechos lleva dos días en la prisión de Teixeiro. El juzgado ha decretado para él prisión provisional y sin fianza por un presunto delito de homicidio y otro de malos tratos con respecto a su ex pareja. La jueza también ha dictado una orden de protección para ella y sus pequeños. El caso sigue bajo secreto de sumario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?