Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mueren más gallegos por siniestralidad laboral

Aumenta un 6´31% la siniestralidad laboral en Galicia en el primer semestre del año.

Un 6´31% ha aumentado la siniestralidad laboral respecto al mismo período del año anterior. En el primer semestre del año han muerto en Galicia 30 personas y 227 han resultado heridas de gravedad. Desde UGT apuntan a la precariedad laboral como principal causante de la siniestralidad, y acusan al Gobierno de implantar reformas laborales que reducen la formación en materia de prevención de riesgos. Además, afirman que las nuevas reformas permiten las empresas multiservicios, que  desregulan las condiciones laborales.

Raquel Seijas de UGT, afirma que la solución pasa por derogar las normas existentes  que "impiden que todos los colectivos tengan el mismo grado de protección de su salud", en especial las reformas laborales, de las que dice instalaron el miedo a perder el empleo. Defiende también la necesidad de "dotar a los organismos técnicos como el ISSGA de medios económicos y humanos"

Para mejorar esta situación, desde UGT han lanzado la campaña "Precarios non grazas", con la que pretenden concienciar a la sociedad de la lacra que suponen las empresas que desregulan las condiciones laborales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?