Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

TEATRO

¿Quién es la gente?

Nos hacemos esa pregunta con los protagonistas de 'A protestar a la Gran Vía', la obra que se representa hasta el 5 de octubre en el Teatro Lara

Escena de 'A protestar a la Gran Vía'.

Escena de 'A protestar a la Gran Vía'. / Los Absurdos Teatro

"¿Quién es la gente? ¿Somos nosotros o son otros? ¿Por qué cuando criticamos algo hablamos de 'la gente'?" Estas son algunas de las preguntas que plantean los protagonistas de A protestar a la Gran Vía, la obra de la compañía Los Absurdos Teatro que se representa los jueves en el Teatro Lara hasta el próximo 5 de octubre.

Dos actores sobre el escenario, Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía (también autor del texto) bajo la dirección de César Maroto, de Yllana. Ambos interpretan a un total de 7 personajes en diferentes situaciones, sin parar de quejarse, invitándonos a reflexionar sobre cómo somos capaces de criticarlo todo y lo rápido que pasamos a veces de una postura a otra totalmente diferente.

"Todos tenemos una capacidad alucinante para pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria", explica Alfonso Mendiguchía, que además de protagonista es autor del texto. "Reflexionamos sobre eso y sobre lo que nos gusta quejarnos de lo cotidiano y no de lo fundamental", añade.

Toda esta reflexión se plantea en torno un concepto: "Somos dos congresistas que hacemos un estudio para saber quién es la gente y lo hacemos, precisamente, a partir de conversaciones escuchadas a la gente, sólo para ver lo incongruentes que somos todos", señala Patricia Estremera.

Con Alfonso y Patricia hemos escuchado un experimento llevado a cabo en la redacción que nos lleva a la siguiente conclusión: A la gente, le molesta la gente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?