Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El CSD ya trasladó al TAD la solicitud de expediente para inhabilitar a Monje Carrillo

El presidente de la Territorial Murciana, que asegura que seguirá en silencio, aparece en las escuchas en las que se habría promovido el voto favorable a la reelección de Villar a cambio de favores como el España-Colombia o un puesto en UEFA

El proceso para la posible inhabilitación de José Miguel Monje Carrillo ya está en marcha. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha trasladado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud para abrir expediente al presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y otros cuatro altos cargos territoriales (Vicente Muñoz, Antonio García Gaona, Diego Martínez y Jacinto Andrés Alonso), todos ellos miembros de la Junta Directiva de la Federación Española, investigada junto a Ángel María Villar en la Operación Soule. Todos ellos, salvo Jacinto Andrés Alonso, presidente de la riojana, han dimitido de dicha Junta.

En dicha investigación, según se entiende de las escuchas, se habría promovido el voto a favor de la reelección de Villar en los últimos comicios federativos a cambio de contraprestaciones como, en el caso de Monje Carrillo, la concesión del España-Colombia a Murcia el pasado mes de junio o un cargo en la UEFA. Desde la Territorial Murciana no ha habido manifestación pública al respecto y puestos en contacto con el propio Monje este afirmó a Radio Murcia que tenía intención de mantener un silencio que guarda desde que se conoció el caso.

El caso, investigado por el juez Santiago Pedraz (Audiencia Nacional), podría acabar con la inhabilitación temporal de Monje Carrillo, mientras se demuestra su inocencia. No ha trascendido quién sería su sucesor durante este período pero el relevo podría estar dentro de su amplio equipo directivo para mantener una línea continuista al tiempo que transcurre el proceso judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?