Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Comisión de Seguimiento volverá a reunirse el 31 de agosto

La Xunta se plantea retirar concesiones si se demuestra que se incumple el compromiso de subrogar a los trabajadores

Siguen sin solucionarse los problemas de subrogación de los trabajadores /

La segunda reunión de la comisión de seguimiento del nuevo plan de transporte ha acordado pedir por unanimidad documentación complementaria a las empresas salientes y entrantes de las líneas en las que hay problemas de subrogación de personal por posibles incumplimientos; que en Ourense afectan a seis trabajadores de las líneas de O Ribeiro y A Limia. Estos datos serán analizados en una tercera reunión, que se celebrará el próximo 31 de agosto, de donde se espera que salga una solución.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha dejado claro que se revocarán las adjudicaciones a las empresas entrantes en el caso de que se confirme que deben subrogar a los trabajadores pendientes y no lo hacen, si bien aguarda que se pueda llegar a acuerdo.

 Por parte de los sindicatos, satisfacción en la UGT por contar ya con toda la información que les permitirá determinar si es necesaria la revocación de las concesiones; ya que si la empresa saliente reconoce las subrogaciones, las nuevas estarían obligadas a cumplir con ese compromiso. No comparten ese punto de vista desde Comisiones Obreras, a cuyos representantes les falta información para hablar de revocaciones, y considera prioritario la inserción de los trabajadores lo antes posible, ya que no están percibiendo en estos momentos ningún tipo de ingreso

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?