Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Deportes acuáticos

Roi Rodríguez pasa a la final del mundial de piragüismo

Este viernes se disputa la final en Racice, República Checa

Roi Rodríguez se disputa la final este viernes en el K1 1000 metros

Roi Rodríguez se disputa la final este viernes en el K1 1000 metros / Kayak Tudense

Roi Rodríguez, Rodrigo Germade y Cristian Toro son quienes afrontarán las finales en sus modalidades en este campeonato. Daniel Durán y Camila Aldana Morrison clasificaron para la final B.

El tudense Roi Rodríguez está en la final de K-1 1.000 metros después de su esfuerzo y sufrir mucho en las semifinales, en donde fue segundo, demostrando las grandes capacidades que posee al obtener la tan anhelada victoria. Su entrenamiento inició en el mes de septiembre del año pasado y este viernes se disputa la final después de haber conseguido estar entre los nueve mejores en una distancia olímpica y ser el doble campeón del Mundo Sub-23. Roi explica que este año le ha ido muy bien y ha rematado con la clasificación en el mundial: “ahora hay que darlo todo y luchar hasta el final. Me veo con opciones, va a ser muy duro y los nueve palistas que estamos en la final tenemos un nivel muy parecido y cualquiera puede llevarse la medalla”.

La clasificación en el K-2 2.000 fue directa y la obtuvo Cristian Toro junto a Carlos Garrote en una serie aplastante. Al igual que Rodrigo Germade y su compañero Marcus Cooper en el K- 2 500 metros con la victoria y clasificación que dejaron una agradable sorpresa teniendo en cuenta que esta embarcación en particular no ha tenido mucho tiempo para entrenar, así, no solo se recuerdan por su victoria sino por las “buenas sensaciones que transmitió”.

Este viernes Roi Rodríguez se disputa la final y en la jornada también participará la gallega Teresa Portela en el K-1 200 metros con un recorrido complejo ya que debe asegurar dos pruebas más para luchar por las medallas, para el sábado Carlos Arévalo hará su participación en barco individual en el K-1 2000 metros y Öscar Carrera y Rubén Millán, participan en las modalidades de equipo. Hasta el domingo se llevarán a cabo las finales de todas las pruebas que hacen parte del calendario de este Campeonato del Mundo en el que España se deja ver muy bien posicionado por las finales y semifinales que quedan por disputar.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?