Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Ciudad Real y Toledo, a la cabeza en número de contrataciones por el Plan de Empleo

El Ejecutivo Regional reconoce que el desempleo juvenil sigue siendo una de las mayores preocupaciones

Ciudad Real y Toledo, a la cabeza en número de contrataciones por el Plan de Empleo

Cadena SER

Más de 35.600 personas en Castilla La-Mancha se han beneficiado del Plan de Empleo puesto en marcha por parte del Ejecutivo Regional en los últimos dos años. Una iniciativa que ha supuesto una inversión total de 142 millones de euros. En Ciudad Real, han sido más de 9.500 beneficiarios y por detrás de Toledo, es la segunda provincia con mayor volumen de contratación con un 26,6%.

Un Plan de Empleo que permite por primera vez la participación directa de las empresas, y que no tiene otro objetivo que incoportar a las personas al mercado laboral. En palabras de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, "ha tenido un doble impacto: por un lado, ha generado oportunidades de empleo, y  las entidades promotoras han podido llevar a cabo sus iniciativas".

Una iniciativa que ha prestado especial atención a jóvenes sin empleo y a desempleados de larga duración. En datos, el desempleo juvenil ha pasado de un 58,7% a un 48,4%, lo que se traduce en una bajada de más de 10 puntos. En palabras de la consejera, un dato que sigue siendo preocupante pero que refleja que se está trabajando en una buena línea.

Franco ha remarcado la participación que administraciones, entidades locales, empresas privadas, y Diputaciones provinciales hacen para que este Plan de Empleo se lleve a cabo, destacando la gran disposición de la Diputación de Ciudad Real.

Además, la consejera se ha congratulado de que el Plan de Garantía para personas mayores 55 años se haya vuelto a poner en marcha, del que se han beneficiado un total de 281 Ayuntamientos y 15 entidades sin ánimo de lucro.

En definitiva, un Plan de Empleo que ha supuesto que Castilla La-Mancha haya pasado de ser la primera comunidad en 'destrucción' de empleo, a ser la cuarta región que más empleo genera. En términos generales, la valoración de estos dos últimos años por parte de Patricia Franco ha sido positiva. El paro ha bajado en un 17%, se han generado 47.300 empleos, el 52% para mujeres, además de que 7.000 hogares han dejado de tener a todos sus miembros sin trabajar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?