Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Cuenca se vuelca con la Vuelta a España

Miles de conquenses llenaron de colorido los tramos de los últimos kilómetros de la séptima etapa de la carrera española

Chris Froome, líder de la Vuelta, llega a la meta de Cuenca junto al pelotón

Chris Froome, líder de la Vuelta, llega a la meta de Cuenca junto al pelotón / Mario Gómez

Los conquenses llenaron de colorido las calles en el tramo final de la séptima etapa de la Vuelta ciclista España en la que resultó ganador el esloveno Matej Mohoric . Una ruta que no ha provocado cambios en la general de la que sigue líder el británico Chris Froome.

Pancartas, banderas y miles de conquenses se repartieron a lo largo de los 16 kilómetros de recorrido urbano para animar a los corredores en el último tramo de la etapa más larga de la presente edición de la vuelta ciclista a España. La Avenida de Reyes Católicos, Cuatro Caminos, el Puente de la Trinidad, la Plaza Mayor, el Alto del Castillo y así hasta el tramo final de meta estuvo lleno de aficionados que vibraron con el paso de los ciclistas por la ciudad. Once años llavaba la Vuelta sin pisar la capital conquense.

Mohoric fue el mejor de una larga escapada formada por 14 corredores. El ciclista del equipo Emirates decidió su triunfo tras la subida en el Alto del Castillo y sacó 16 segundos de ventaja sobre el polaco Pawel Poljanski, del equipo Bora-Hansgrohe, y el español José Joaquín Rojas,del Movistar, segundo y tercero respectivamente.

Una vez finalizada la etapa, el esloveno de sólo 22 años recibió el trofeo Ecovidrio de manos del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que lo condecoraba como ganador de la etapa. Por su parte, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, fue el encargado de colocar el maillot rojo al líder de la general, el británico Chris Froome. El ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá vistió al rey de la montaña, el italiano Davide Villella, del Cannondale Drapac.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?