Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Los vecinos del vertedero analizan el nuevo Plan de Residuos

Serín celebra el fallido proyecto de la incineradora mientras Campañones, en Corvera, defiende que "era la opción preferible" para atajar el problema de la basura.

Trabajos de ampliación del vertedero de Serín, en 2014.

Trabajos de ampliación del vertedero de Serín, en 2014. / Ser Gijón

Los vecinos del vertedero de COGERSA han comenzado a valorar el nuevo Plan Estratégico de Residuos. Supone un cambio de estrategia al caerse la construcción de una planta incineradora. La alternativa elegida por el Principado apuesta por el reciclaje y aprovechamiento industrial de la basura, por vía químoca o energética.

El actual depósito seguirá conviviendo con los pueblos del entorno. Campañones, en Corvera, es uno de ellos. Su presidente vecinal, Alfredo García, se opone a un nuevo recrecido y asegura que el horno "era la opción más deseable". Vecinos que jamás renunciaron a proteger sus pueblos.

El Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos (COGERSA) se instaló en el valle de la Zoreda en 1985. La parroquia de Serín- ya en Gijón- tuvo que asumir entonces que una parte del suelo iba a destinarse al vertido y reciclaje. Luis Junquera se declara satisfecho con la decisión del Principado aunque tiene dudas sobre la solución planteada.

El portavoz de la Coordinadora Ecologista de Asturias, Fructuoso Pontigo, dice que la renuncia a la incineradora "es una buena noticia" pero, al mismo tiempo, aprecia amenazas en la generación de energía a partir de la basura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?