Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

FERIAS GUADALAJARA

Las peñas de la Concordia y San Roque se quejan de los horarios de las verbenas

Creen que son demasiado restrictivos y que el Ayuntamiento tiene un doble rasero con las peñas del centro

Imagen de le verbena de la Peña 'Caracol' en el parque de La Concordia.

Imagen de le verbena de la Peña 'Caracol' en el parque de La Concordia. / FACEBOOK PEÑA CARACOL

Las peñas ubicadas en las zonas de la Concordia y San Roque (7 en total) critican las limitaciones de horarios que el Ayuntamiento ha establecido a las verbenas durante la semana de las Ferias. El lunes estarán prohibidas, el martes y miércoles tendrán que terminar a las 2 de la mañana, el jueves a las 4,30 y el viernes y sábado a las 5 de la madrugada. Estas limitaciones no afectarán al recinto Ferial, donde las peñas podrán tener verbenas todos los días hasta las 7 de la mañana.

Presidentes de peñas históricas como ‘La Crisis’ han señalado a SER Guadalajara que estos horarios son demasiado restrictivos. “Se pueden poner límites, pero terminar a las 2 el martes y miércoles es demasiado pronto”, dice Alberto Mateo. “Además, puede conseguirse el efecto contrario. Si dejas a los peñistas sin verbena tan pronto a lo mejor luego se reparten por la ciudad y se produce más jaleo”.

De la misma opinión es José M.ª Benito, presidente del ‘Caracol’. “El Ayuntamiento tiene un doble rasero con las peñas del centro. Por un lado nos animan a hacer actividades por el día, pero luego que no molestemos por la noche. Es verdad que hay molestias, pero son 3 días”.

Tampoco les gusta demasiado la decisión de reubicar a las 3 peñas que estaban en la Fuente de la Niña (‘El bizcocho borracho’, Lacasates’ y ‘El Buey’) en el recinto Ferial, aumentando la “división” entre unas peñas y otras. “Es muy difícil mantener esta situación”, apunta Mateo. “Creo que deberíamos estar todas dentro porque lo merecemos y sería mejor para los hosteleros y para todo el mundo. Tenemos que estar en carpas, con un orden, pero todas en el centro”.

En este sentido, creen que el Ayuntamiento debería apostar por copiar el modelo de ciudades como Soria o Teruel en lugar del que tienen otras cercanas como Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz.

Este año habrá 7 peñas en la zona de La Concordia y San Roque y 13 en el recinto Ferial. / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?