Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rescatados un ciclista en Deba y un montañero en el Gorbea

El primero se encontraba semiinconsciente tras haber sufrido una caída de la bicicleta en una zona de monte del barrio Elorriaga

Un ciclista de 56 años accidentado en una zona de monte en Deba y un montañero de 35, que ha sufrido una lesión cuando ascendía al Gorbea, han sido rescatados hoy por helicópteros de la Ertzaintza, ha informado el Departamento de Seguridad.

 El primero de los sucesos ha tenido lugar sobre las 8.15 horas, cuando un compañero del ciclista accidentado ha contactado con Emergencias para comunicar que éste se encontraba semiinconsciente tras haber sufrido una caída de la bicicleta en una zona de monte del barrio Elorriaga, en Deba. Al lugar ha sido desplazado un helicóptero junto con personal de la Unidad de Vigilancia y Rescate en montaña de la Ertzaintza además de recursos sanitarios y bomberos que han procedido al rescate del herido tras ser reanimado y ha sido evacuado al hospital de Donostia.

Poco después, sobre las 8.30 horas, un montañero que realizaba la ruta de ascenso al monte Gorbea ha sufrido, cuando atravesaba la zona de las canteras de Murua en Zuya, una lesión en una pierna que le impedía continuar por sus propios medios. Así pues, un helicóptero ha rescatado al hombre de 35 años que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?