Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vivienda

Alicante es la segunda provincia de compra de viviendas por extranjeros

Con un 39,6%, solo es superada por Tenerife que registra un 39,7%.

Edificios en la zona de Playa de San Juan, en Alicante.

Edificios en la zona de Playa de San Juan, en Alicante. / Cadena Ser

Alicante ha cerrado el segundo trimestre del año como la segunda provincia con mayor peso de compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros, un 39,6% concretamente, solo superada por Tenerife con un 39,7%.

Debido a los datos de Alicante, la Comunitat Valenciana se sitúa, con un 25,5 % de cuota extranjera, en tercera posición a nivel estatal, solo superada por Canarias y Baleares, duplicando de esta forma la media nacional.

En las provincias de la Comunitat, Alicante cuenta con un 39,6 % de adquisiciones a cargo de extranjeros, mientras que Castellón posee un 14,4% y Valencia registra un 9,2%.

Respecto a las compraventas por población (número de compraventas por cada mil habitantes), la Comunitat Valenciana ocupó la segunda posición, con 3,53, por detrás tan solo de Baleares. Además, dentro de la Comunitat, Alicante lideró la actividad inmobiliaria relativa con 4,9 compraventas por mil habitantes.

En términos absolutos, con 17.420 operaciones de compraventa de viviendas, la Comunitat ocupa la cuarta posición de la clasificación autonómica, siendo Alicante la tercera provincia española en este apartado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?