Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Bilbao no contempla, de momento, cobrar OTA a las motos

En Donostia ha surgido la posibilidad de cobrar por estacionar en las zonas OTA a las motos o establecer un límite temporal para favorecer la rotación del aparcamiento

Bilbao no contempla, de momento, cobrar OTA a las motos

Cadena SER

Tras el debate surgido en Donostia con la posibilidad de cobrar por estacionar en las zonas OTA a las motos o establecer un límite temporal para favorecer la rotación del aparcamiento, en Bilbao no existe ningún planteamiento similar a pesar de estar en plena elaboración la nueva ordenanza.

Ninguno de los agentes implicados con los que habla el área de movilidad ha expresado la necesidad de regular esta cuestión. El Ayuntamiento está abierto a cualquier debate, pero, en estas circunstancias, no tiene previsto introducir ninguna novedad en este ámbito. Inés Ibáñez de Maeztu, concejala adjunta del área de movilidad, reconoce en Radio Bilbao que "sobre la mesa no ha surgido este tema como un problema porque el parque de motos de Bilbao no es un problema". De todas formas, si en algún momento llegara a serlo contarían con el sector "para ver qué opinan al respecto".

Sobre los plazos para que la nueva ordenanza vea la luz, Ibáñez de Maeztu afirma que queda un periodo mínimo 15 meses de trabajo. "Hasta finales del año 2018 no lo tendremos ya que es un proceso lento de comunicación y de información público. Desde luego, ya estamos trabajando con el borrador", concluye.

Precisamente, hace unas semanas los parquímetros fueron renovados con novedades tecnológicas en las que se incluye la nueva aplicación, que ya utilizan un 4 % de los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?