Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Aste Nagusia

El Arenal no puede acoger más baños

En Hoy por hoy Bilbao, hemos hecho balance de Aste Nagusia con diferentes agentes

El Arenal no puede acoger más baños

Bilboko Udala

Tres casos de agresiones sexistas han marcado el principal punto negro de Aste Nagusia. Para la concejala de fiestas, Itziar Urtasun, que haya una sola agresión ya es "un fracaso, a pesar de toda la campaña de sensibilización".

Pero hay más: ¿Dónde están los baños? Es la pregunta que muchos y muchas se han hecho estos días. El alcalde confirmaba recién inaugurada la Semana Grande que han instalado más este año —seis más—, pero sigue siendo insuficiente para todos.

De eso se quejan los hosteleros precisamente. Creen que "todo vale" y que se guarda cola en paredes para orinar. Sin embargo, el problema tiene pocas soluciones: "No tenemos más desagües por lo que no podemos poner más baños. Es problema es más técnico", responde Urtasun. Respecto a la ocupación, ha sido del 87 % y casi un millón y medio de personas han participado en Aste Nagusia.

Mucha gente y poco espacio en el recinto festivo. Bilboko Konpartsak trabaja para darle una vuelta porque llegará "un momento en el que no se puedan poner txosnas o repartirse para poder hacer actividades. Siempre viene bien tener un orden para ver donde colocarnos", comentan.

Respecto a las atenciones sanitarias, la DYA destaca un punto positivo porque han bajado las peleas y las asistencias. "El año pasado fueron 630 intervenciones y este año 581. En ellas, encuentran de todo: etilismos, agresiones y cortes porque hay mucho cristal. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?