Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La M.O.D.A. presenta su nuevo disco en Burgos en noviembre

Ya se puede ver el vídeo de 'La inmensidad', el primer single de 'Salvavida (de las balas perdidas)'

Portada del nuevo disco de La M.O.D.A., obra de Riki Blanco y Jabi Medina /

El nuevo disco de La M.O.D.A., 'Salvavida (de las balas perdidas)', se publicará el 29 de septiembre y contiene 11 nuevas canciones en castellano, grabadas y mezcladas por Santi García. El músico Diego Galaz se ha encargado de los arreglos y la producción, junto a Santi García y los componentes del grupo. El primer single, "La inmensidad" se puede escuchar desde este viernes. El grupo también ha anunciado las primeras fechas de su gira, que tendrá sus dos primeras paradas en Burgos, en el Hangar y en el Fórum Evolución (3 y 4 de noviembre). La presentación del disco les llevará también a Vigo, Valladolid, Santiago, León y Madrid.

'Salvavida (de las balas perdidas) es su tercer disco de estudio, después de '¿Quién nos va a salvar?' (2013) y 'La primavera del invierno', publicado en 2015, aunque el año pasado el grupo lanzó 'Todavía no ha salido la luna', grabado en varias actuaciones en directo. "Ha sido un proceso largo, difícil y un poco agitado", describe David Ruiz, compositor, cantante y guitarrista de La M.O.D.A., en una entrevista en Hoy por hoy Burgos. En el último año han viajado por España y otros países, donde han buscado la inspiración en "dos frentes", a través de estos viajes al extranjero "y llevando a cabo un proceso de descubrimiento de nuestra tierra, nuestros orígenes y de música muy cercana", apunta. En estos meses también ha cambiado la composición del grupo con la despedida de Adán Ruiz, que dejó la formación a principios de año.

Sobre su ausencia de los escenarios durante este verano, Ruiz apunta que consideraban "que después de casi 6 años dando la vara casi día a día y tocando en un montón de sitios era necesario para nosotros y para el público descansar un poco y desaparecer". Aunque de momento no avanza si la gira incluirá Burgos, el cantante de La M.O.D.A. explicó que Burgos "es la ciudad que más presente tenemos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?