Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Vuelta España

Chris Froome se impone en la etapa de Benitatxell

Las imágenes de los principales paisajes naturales de la Marina Alta se proyectaron mundialmente

Chris Froome se impone en la etapa de Benitatxell

Cadena SER

El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome, fue el vencedor de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017, con salida desde Orihuela Costa y llegada al alto del Puig Llorença, en Cumbre del Sol, en El Poble Nou de Benitatxell.

La jornada ciclista discurrió, íntegramente, por la provincia de Alicante, donde el pelotón recorrió, por toda la línea de costa, una quincena de localidades alicantinas a lo largo de más de 176 kilómetros.

Froome consiguió realizar el trayecto en cuatro horas, siete minutos y trece segundos.

Miles de personas han querido acompañar a la serpiente multicolor en los diversos municipios que ha recorrido y cuyo apoteósico final convirtió este trazado en uno de los más intensos de esta edición de la Vuelta.

También se congregó numeroso público en el tramo final de la etapa para dar ánimo a los ciclistas tras más de cuatro horas sobre la bici.

Y millones de telespectadores de diferentes partes del mundo pudieron disfrutar, también, de las imágenes proyectadas por la televisión de la costa alicantina.

Entre otras vistas aéreas, enclaves y paisajes de la Marina Alta, tales como la costa de Calp (con el Penyal d'Ifact o Les Salines), la costa de Moraira o la de Benissa (con ese mensaje de respeto a los ciclistas en carretera), la playa del Moraig, la Cova dels Arcs, y otras cuevas y acantilados, el Cap de la Nao, las calas de la Granadella y Portitxol, los Molinos de la Plana o el Montgó.

Además de las que dejaban las motociclistas en tierra, con el paso del pelotón por la N-332 a su paso por diversos municipios, como Gata de Gorgos.

Y entre las fotos, otra nos ha dejado esta etapa.

La del ciclista de Xàbia, Andrés Contreras, acompañado por su madre, en el punto de meta.

Contreras, fue uno de los supervivientes de aquel fatídico atropello mortal ocurrido en la N-332, en el que una conductora, que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, arrolló a los seis ciclistas xabieros, muriendo tres de ellos: Edu Monfort, José Antonio Albi, y Luis Alberto, el padre de Andrés.

Andrés todavía está en un centro de recuperación, pero, el domingo 27 de agosto, hizo un alto en el camino y quiso disfrutar de su gran pasión, la bicicleta, estando en el punto de meta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?