Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pladesapu espera que el Concello de Monforte de Lemos pida la retirada del anteproyecto de la Lei de Saúde

El Concello votará mañana la petición de retirada del documento de la Xunta de Galicia

Hospital Comarcal de Monforte /

El Concello de Monforte de Lemos tiene convocado un pleno extraordinario para este martes, donde se espera que los distintos grupos políticos ratificarán una respuesta conjunta en contra del anteproyecto de la Lei de Saúde de la Xunta de Galicia, que afecta al hospital de la comarca de Lemos.

Paqui Vázquez, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, explicó que el mecanismo de alegaciones al anteproyecto de la Lei de Saúde abierto hace quince días está funcionando excelentemente. De hecho, se ha prorrogado hasta el 31 de agosto y “es de los anteproyectos de ley que más alegaciones tuvieron”.

Sin embargo, desde Pladesapu insisten en que el apoyo de las instituciones municipales es indispensable. Por ello, esperan que la mayoría de partidos se pronuncie en la votación plenaria posicionándose a favor de la retirada del texto, “por lo lesivo que es para los hospitales comarcales”.

La asociación se mantiene a la espera de un nuevo movimiento del Ejecutivo gallego, pero su portavoz asegura que los sindicatos de las áreas afectadas de “Monforte de Lemos, Burela, O Salnés y O Barco siguen aunando posiciones y propuestas”.

De momento, la única respuesta por parte de la Xunta de Galicia ha sido la citación en Santiago de Compostela de todos los portavoces de los grupos políticos con el Conselleiro de Sanidade y el gabinete del SERGAS para palpar cómo estaban los ánimos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?