Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Lluvias

Ourense, bajo una tormenta de granizo

El granizo causó desperfectos en varios puntos de la provincia. Aún no se conoce su impacto en los cultivos

Ourense, bajo una tormenta de granizo / La tormenta de granizo en Ourense / Alvaro Rodríguez

Una tormenta de granizo ha causado desperfectos e inundaciones tanto en la ciudad de Ourense como en otros municipios ourensanos, como O Carballiño y Boborás.

La intensidad de la lluvia y la presencia de granizo han afectado a varios puntos de circulación, siendo los más importantes, la autovía A-52, donde la circulación fue muy lenta durante horas, con varios vehículos detenidos a las orillas de la carretera, como en la conexión con Santiago de Compostela, donde el granizo ralentizó también la circulación

Según han explicado los Bomberos de Ourense, la tormenta de granizo ha causado, sobre todo, inundaciones. De hecho, el propio parque de bomberos se ha inundado. Pero también se han inundado garajes y calles, por lo que los bomberos de la ciudad de As Burgas han recibido muchas llamadas. También han tenido que actuar por la caída de un árbol. Afortunadamente, no se lamentan daños humanos.

La tormenta de granizo también se ha dejado sentir en O Carballiño. Según Protección Civil de la localidad, la intensa tormenta, que duró unos 15 minutos, y la lluvia que le ha seguido después han inundado tanto los bajos como la calle Calvo Sotelo, situada en el casco antiguo de la localidad.

El intenso granizo también ha ocasionado desperfectos en Boborás, en donde se podían ver en el suelo, una vez terminó de granizar tras 15 minutos sin dar tregua, piedras de hielo de considerable tamaño.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?