Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Quincena Musical

La Quincena Musical cierra en el Victoria Eugenia con Steven Isserlis

El violonchelista vuelve al festival junto a la pianista Connie Shih para tocar música desde Bach hasta el siglo XXI

Steven Isserlis, violonchelista británico

Steven Isserlis, violonchelista británico / Quincena Musical

La Quincena Musical se acerca a su fin, hoy en concreto termina el turno del Teatro de Victoria Eugenia, espacio que ofrecerá su último concierto este lunes a las 20.00h. Como despedida, el concierto del violonchelista británico, Steven Isserlis, junto a la pianista Connie Shih, con un programa que conecta la música para chelo desde Bach hasta Adès, autor contemporáno.

Steven Isserlis además de músico, también es escritor de algunos libros cuyo objetivo es acercar la música clásica a los más jóvenes. Títulos como "Por qué Beethoven tiró el estofado", o "Por qué a Händel se le movía tanto la peluca", ya han sido traducidos al castellano. Su último proyecto es la actualización del libro que Schumman escribió con consejos para jóvenes estudiantes de música.

El violonchelista protagonizó como antesala de concierto, este domingo pasado, una clase magistral en Musikene en la que cuatro alumnos del centro pudieron trabajar con el artista.

El programa de este último concierto del Victoria Eugenia está conformado por obras de Bach, Mendelssohn, Schumann, Debussy y Adès. Todos ellos compositores que Isserlis ha elegido para su recital debido a la conexión que encuentra entre ellos.

Empezará con su autor predilecto, Bach, con la elección de la "Suite nº3", que enlazará con Mendelssohn y su "Sonata para violonchelo nº 2". Seguidamente, tocará las "3 Romanzas op.94" de Schumann y continuará con Debussy y su "Sonata para cello y piano en re menor". Finalizará con música contemporánea pero que según explicaba Isserlis "es muy comunicativa".

Se trata de la pieza "Lieux retrouvés" de Thomas Adès, obra influida por el trabajo de Marcel Proust, y escrita expresamente para el propio Steven Isserlis. La pieza refleja 'el sentido del tiempo y del lugar' en cuatro movimientos: las aguas, las montañas, los campos y la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?