Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

AGRICULTURA

Las organizaciones agrarias exigen ayudas directas para paliar la situación del campo segoviano

Convocan a los agricultores segovianos a la manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles día 28 de agosto en protesta de las insuficientes medidas adoptadas hasta el momento

Guzmán Bayón (ASAJA Segovia), Juan Manuel Palomares (UCCL-Segovia), y Pedro Matarranz (UPA Segovia)

Guzmán Bayón (ASAJA Segovia), Juan Manuel Palomares (UCCL-Segovia), y Pedro Matarranz (UPA Segovia) / Radio Segovia

Las delegaciones segovianas de ASAJA, Unión de Campesinos UCCL, y Unión de Pequeños Agricultores UPA, han decidido coordinarse en un llamamiento dirigido a todos los profesionales del campo de la provincia. Su intención es convocarles a una manifestación que tendrá lugar este miércoles, día 28 de agosto, en Valladolid. El objeto de las protestas es la disconformidad con las medidas que se dan ido adoptando desde la Junta de Castilla y León para paliar la grave situación que vive el campo en este 2017.

Sequías, heladas y granizos han causado estragos que suponen pérdidas que van desde el 60 hasta el 80 por ciento en cereales, viñedos y pastos de toda la provincia. Pérdidas que dejan graves problemas de liquidez en las explotaciones agrarias de todo tipo. Problemas que, aseguran, no llegan a paliarse con las insuficientes ayudas.

Piden ayudas directas para todos los profesionales a través de las “mínimis”, hasta los 15.000 euros en función de las unidades productivas de cada explotación. También piden un anticipo de la PAC-2017 en octubre con independencia de los controles y una mayor dotación presupuestaria para subvencionar el coste de los seguros agrarios.

También reclaman las reducciones y exenciones fiscales, como el caso de las cuotas de la Seguridad Social durante una campaña agrícola (12 meses), o el de las tasas por servicios agronaderos durante 2017 y 2018. En esta línea piden también la condonación del Impuesto de Bienes Inmuebles, y la exoneración del pago de las tarifas del agua.

La manifestación está convocada a las doce del mediodía en la Plaza de Colón de Valladolid. Para facilitar a todos los agricultores y ganaderos segovianos su participación saldrán autobuses desde varios puntos de la provincia. Para acudir es necesario apuntarse en cualquiera de estas organizaciones agrarias: UCCL con teléfono 921 43 54 19; ASAJA con teléfono 921 43 06 57; y, UPA con teléfono 607 80 26 60.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?