Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

València en Comú

València en Comú pide fiscalizar las contrataciones del PP que quedaron fuera de la comisión de Taula

Contratos como el de la construcción de La Rambleta o la rehabilitación de las Torres de Quart

Archivo

Archivo / Espai Rambleta

En mayo de 2016 se reunía por primera vez en el Ayuntamiento de Valencia una comisión de investigación, la del caso Taula. Tras varios meses y 50 peticiones de comparecencias, solo dieron explicaciones cuatro personas. El resto, o no acudió o si lo hicieron, se acogieron a su derecho a no declarar. En marzo de este año se daba por cerrada la comisión con el desencuentro de los tres socios de gobierno. El entonces portavoz de València en Comú Jordi Peris se mostró muy crítico con la finalización del trabajo de la comisión ya que, a su juicio, se dejaron de investigar otros contratos bajo sospecha. Entonces sus socios de gobierno, Compromís y PSPV, prometieron aplazar la investigación de esos contratos al entender que la prioridad era el presunto pitufeo. Hoy la actual portavoz de València en Comú les recuerda a la SER que tienen que cumplir con esa promesa.

La portavoz de València en Comú en el Ayuntamiento pide a sus socios de gobierno, a Compromís y a PSPV, que fiscalicen las contrataciones que hizo el anterior gobierno del PP que dependen de sus áreas y que quedaron fuera de los trabajos de la comisión de investigación de Taula.

En concreto, se trata de contratos como el de la construcción del teatro La Rambleta, la rehabilitación de las Torres de Quart, el retén del barrio del Carmen, varias ediciones de La Mostra y la contrata de la grúa con Servicleop. Contratos sobre los que pesa sombras de sospecha, según la instrucción judicial, y que el grupo València en Comú quiere ahora que se investiguen a nivel interno. En declaraciones a Radio Valencia su portavoz María Oliver espera que sus socios cumplan y se pongan a revisarlos todos:

Oliver asegura que su grupo va a hacer especial énfasis en el contrato de la Rambleta. No solo va a investigar si hubo mordidas en la adjudicación de la obra de construcción y posterior gestión. También quieren comprobar que la concesionaria cumple estrictamente con lo establecido en el pliego de condiciones. Preguntada por la posibilidad de abrir una nueva comisión de investigación para analizar los contratos que firmó el PP y que están señalados por la instrucción judicial, Olivar cree que no es necesario crear de nuevo ese órgano:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?