Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Campeonato mundial

Cristian Toro y Rodrigo Germade, protagonistas del mundial de Piragüismo

Se posicionaron como supcampeones del mundo en República Checa y sumaron otras dos medallas

Los espectadores disfrutando del campeonato mundial en República Checa

Los espectadores disfrutando del campeonato mundial en República Checa / Lino Blanco

Cristian Toro y Rodrigo Germade disputaron las finales del campeonato mundial de piragüismo este viernes en República Checa y con ellos España cierra la competencia con tres medallas. El equipo español de K-4 500 se proclamó subcampeón del mundo y sumaron su segunda medalla a la competición. Ambos completaron un campeonato “casi perfecto” pues conquistaron dos de las medallas más importantes de la temporada. Los gallegos, además, inician el ciclo olímpico con “buenas sensaciones” y ambos tendrán la oportunidad de descansar.

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense fue cuarto en K-1 500 metros por 32 milésimas de segundo para lograr el bronce, teniendo algunas dudas en el tramo inicial, fue destacada su progresión en los últimos 200 metros, calificada como “espectacular” pero que no llegó al ganador, que fue Josef Costal, de la República Checa, el segundo puesto fue para Rene Poulsen, de Dinamarca, y el tercero para Oleh Kukharyk, de Rusia.

También se disputaron varias finales B con presencia gallega. Teresa Portela se impuso en K-1200 metros y al igual que Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en C-2 1.000 metros no dieron opción a sus rivales e incluso llegaron a la meta relajados.

En este campeonato mundial participaron 29 deportistas españoles, de los cuales participaron 11 palistas gallegos y Cristian Toro y Rodrigo Germade fueron los grandes protagonistas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?