Últimas noticias Hemeroteca

El plagio de un ayuntamiento sevillano a un cartel del "Amarrado"

La Hermandad Nuestro Padre Amarrado a la Columna denuncia el plagio del Ayuntamiento de Martin de la Jara que ha usado un cartel suyo para anunciar la Semana Santa de 2017, y el consistorio ha pedido disculpas

A la izquierda elcarteloriginal y a la derecha la copia /

La Hermandad Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha denunciado que el Ayuntamiento de Martín de la Jara en Sevilla le ha plagiado un cartel del concurso de carteles del Foro Nazareno de 2015. Se trata de un cartel que fue realizado por el fotógrafo y cartelista de la semana Santa conquense Luis Miguel Caballero y cuyos derechos pertenecen a la hermandad.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana utiliza el mismo cartel pero sustituye las palabras Cuenca 2015 por Martín de la Jara 2017 y añade el escudo de la localidad. En la imagen incluso, aunque sale pixelado, se ve de fondo la ciudad de Cuenca. El secretario de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, Javier Millás, ha denunciado en la Ser, que han intentado ponerse en contacto con el consistorio sevillano para pedir explicaciones al plagio y que no han obtenido respuesta.

Millás ha asegurado que aunque el Ayuntamiento de Martín de la Jara les hubiese pedido permiso no se lo hubiesen concedido al tratarse de un cartel que representa a la Semana Santa de Cuenca.

Disculpa

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Martín de la Jara ha pedido disculpas a la Hermandad del Amarrado y a Luis Miguel Caballero por haber utilizado sin permiso un cartel de Semana Santa que tenía derechos de autor.

Desde el área de Cultura del consistorio sevillano han pedido disculpas, y han retirado los carteles de todos los medios en los que lo habían publicitado. En un comunicado enviado a la Hermandad, han matizado que nunca se ha impreso como cartel oficial, sino únicamente en redes sociales y en la web del consistorio.

Por último, han indicado que no tenían constancia de que la imagen tuviese derechos de autor, y que “en ningún momento ha habido intencionalidad de producir malestar alguno”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?