Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los empleados de Duro Felguera culminan esta semana las protestas

Los sindicatos demandan información sobre el plan de futuro y la posible llegada de nuevos inversores a la compañía

Los trabajadores de Duro Felguera concluirán el próximo miércoles con una concentración frente a la sede de la empresa en el Parque Tecnológico de Gijón su campaña de movilizaciones durante el mes de agosto en defensa de la compañía y en demanda de información sobre la situación en la que se encuentra la negociación con los bancos para la reestructuración de su deuda.

Los sindicatos convocantes exigen una repuesta a la situación actual, al plan de futuro y las negociaciones con posibles nuevos accionistas "ya que el nerviosismo de los trabajadores se hace patente en cada día que pasa". A su juicio, la empresa se mantiene totalmente hermética a cualquier tipo de respuesta lo que hace pensar que los problemas continuarán por lo que aseguran que no pueden quedarse en silencio y están gestionando la convocatoria de una manifestación en septiembre.

Según los representantes de la plantilla, las deudas con los bancos son importantes, pero las deudas con los proveedores también, y en muchas ocasiones a los empleados les resulta imposible poder realizar el trabajo de forma correcta por la limitaciones de la situación.

Deuda e inversores

Duro Felguera anunció el pasado 4 de julio un "acuerdo de espera" con la banca sobre el vencimiento de deuda que tendrá una duración máxima hasta el 30 de septiembre y explicó que durante la vigencia del acuerdo se desarrollará el proceso de negociación sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales.

Durante la Junta General de Accionistas celebrada en Oviedo el pasado 22 de junio, el presidente de la compañía ya adelantó que esperaba avances en la negociación sobre el vencimiento de deuda, que asciende a 205 millones de euros. El objetivo de la negociación con la banca, según explicó entonces, es "acompasar" las necesidades de liquidez y el vencimiento de la deuda al plan de negocio.

Asimismo, la compañía ha abierto la posibilidad de dar entrada a un nuevo inversor dentro de su capital social que dé a la multinacional asturiana "solvencia, negocio y sostenibilidad". Según las últimas informaciones trasladadas por la dirección de la compañía, hay varios inversores potencialmente interesados en entrar en su capital a raíz del proceso de búsqueda de inversores que Duro Felguera encargó al banco de inversión Rothschild. La ingeniería ha firmado acuerdos de confidencialidad con un número limitado de potenciales inversores nacionales e internacionales, a los que ha hecho llegar un memorándum que resumen las actividades y los principales datos financieros de la empresa. En el primer trimestre de este año, el grupo perdió 327.000 euros, frente a la ganancia de 2,1 millones del mismo periodo del año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?