Últimas noticias Hemeroteca

Cerca de 1.000 personas esperan en Guadalajara para examinarse del carnet de conducir

La huelga de examinadores de Tráfico está provocando un importante atasco que afecta a los usuarios y a las propias autoescuelas

Sacarse el carnet de conducir está siendo en los últimos meses más complicado que nunca. La huelga que están llevando a cabo los examinadores de Tráfico en toda España está provocando un gran atasco y obligando a los aspirantes a esperar varios meses para poder examinarse.

Según explica Javier Soria, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, en Guadalajara son cerca de un millar de personas está esperando para poder presentarse al examen práctico. La huelga ha coincidido en verano, que es la época más fuerte para las autoescuelas y esto ha creado un atasco que ha paralizado completamente la actividad.

Los exámenes teóricos sí que se están realizando con normalidad (los pueden supervisar otros funcionarios), pero las personas que aprueban esa primera prueba no pueden examinarse del práctico. Dice Soria que esta situación “está generando molestias para los usuarios y pérdidas económicas importantes para las propias autoescuelas”.

A pesar de esta situación, desde la Asociación de Autoescuelas no culpan, ni mucho menos a los examinadores. “Nosotros respetamos y compartimos sus reivindicaciones”, aclara Soria. “Yo haría lo mismo si estuviera en su situación”. Lo que piden es que las administraciones tomen medidas para solucionar el problema. “Estamos hablando de un servicio público y la Administración tiene que tomar medidas y alcanzar una solución sin más demora”.

Los examinadores habían anunciado una huelga indefinida desde el 4 de septiembre , pero finalmente han decidido mantener la huelga tal y como la están realizando hasta ahora, con paros de 3 días a la semana en los que no se realizan exámenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?