Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Ecología

Una nueva vida para el Buitre negro

Conocemos el proyecto `Monachus´ creado por Grefa para la recuperación de estas imponentes aves

Conocemos el proyecto `Monachus´ creado por Grefa para la recuperación de estas imponentes aves

Conocemos el proyecto `Monachus´ creado por Grefa para la recuperación de estas imponentes aves / Grefa

El próximo viernes 1 de septiembre, en la víspera del Día Internacional de los Buitres, Grefa presenta el Proyecto Monachus de recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda, desde el pueblo de Huerta de Arriba (Burgos) y su entorno, que es la zona en la que están llevando a cabo este trabajo.

Será una jornada repleta de propuestas y actividades relacionadas con las rapaces necrófagas, que además coincidirá con el marcaje con emisores GPS/GSM (con vistas a su posterior suelta) del primer grupo de buitres negros que se liberarán en la zona bajo cobertura del Proyecto Monachus en la Demanda.

El objetivo último de todos estos actos que han preparado desde GREFA, la Fundación Oxígeno y el Ayuntamiento de Huerta de Arriba, es concienciar de la importancia que los buitres tienen en el medio natural, de la riqueza que aporta al mundo rural contar con poblaciones bien conservadas de estas especies y de la contribución que supone en muchos sentidos proyectos como el que están desarrollando con el buitre negro.

Conocemos más sobre este asunto con Ernesto Álvarez Xusto, Presidente de GREFA, y con el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?