Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 500.000 euros para las vías pecuarias de la región

La inversión se destinará a mejorar y defender los más de 4.000 kilómetros de vías que hay en la Comunidad de Madrid

Visita de Jaime González Taboada a la Colada de Cobeña a Fresno de Torote /

El Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada ha visitado Daganzo de Arriba para comprobar el resultado de los trabajos de mejora realizados en la denominada como Colada de Cobeña a Fresno de Torote.

En esta visita González Taboada ha señalado que la Comunidad de Madrid va a invertir más de 500.000 euros para mejorar y dotar de protección jurídica a las 1.796 vías pecuarias que atraviesan la región. La que está situada en Daganzo de Arriba tiene una longitud de 3.180 metros y es un camino estratégico para que los agricultores y ganaderos accedan a sus explotaciones y para el desarrollo de otras actividades como el senderismo, el cicloturismo o las rutas a caballo.

En esta vía los trabajos de mejora han consistido en habilitar una zona transitable de 4 metros de anchura explanando el camino y preparando las cunetas y las salidas de agua y además se ha procedido a la limpieza general de la zona.

La Comunidad de Madrid es uno de los territorios españoles con mayor número de vías pecuarias que ocupan en total 13.267 hectáreas, lo que corresponde a un total de 1,6% del territorio. Estas vías se catalogan como cañadas, cordeles, veredas o coladas en función de su anchura.

Las actuaciones que realiza la Comunidad de Madrid sobre estas vías se destinan a arreglar caminos, mejora de los enclaves de interés turístico y a su mejora ambiental y paisajística. Además, otro de los frentes es el trabajo en defensa y protección jurídica realizando deslindes y amojonamientos que identifiquen su presencia a las personas que acuden a estas zonas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?