Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Daganzo de Arriba

Más de 500.000 euros para las vías pecuarias de la región

La inversión se destinará a mejorar y defender los más de 4.000 kilómetros de vías que hay en la Comunidad de Madrid

Visita de Jaime González Taboada a la Colada de Cobeña a Fresno de Torote

Visita de Jaime González Taboada a la Colada de Cobeña a Fresno de Torote / Comunidad de Madrid

El Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada ha visitado Daganzo de Arriba para comprobar el resultado de los trabajos de mejora realizados en la denominada como Colada de Cobeña a Fresno de Torote.

En esta visita González Taboada ha señalado que la Comunidad de Madrid va a invertir más de 500.000 euros para mejorar y dotar de protección jurídica a las 1.796 vías pecuarias que atraviesan la región. La que está situada en Daganzo de Arriba tiene una longitud de 3.180 metros y es un camino estratégico para que los agricultores y ganaderos accedan a sus explotaciones y para el desarrollo de otras actividades como el senderismo, el cicloturismo o las rutas a caballo.

En esta vía los trabajos de mejora han consistido en habilitar una zona transitable de 4 metros de anchura explanando el camino y preparando las cunetas y las salidas de agua y además se ha procedido a la limpieza general de la zona.

La Comunidad de Madrid es uno de los territorios españoles con mayor número de vías pecuarias que ocupan en total 13.267 hectáreas, lo que corresponde a un total de 1,6% del territorio. Estas vías se catalogan como cañadas, cordeles, veredas o coladas en función de su anchura.

Las actuaciones que realiza la Comunidad de Madrid sobre estas vías se destinan a arreglar caminos, mejora de los enclaves de interés turístico y a su mejora ambiental y paisajística. Además, otro de los frentes es el trabajo en defensa y protección jurídica realizando deslindes y amojonamientos que identifiquen su presencia a las personas que acuden a estas zonas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?