Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Atentados Barcelona y Cambrils

Trapero denuncia que una parte de la información policial internacional que llega a Madrid ''no fluye''

El mayor de los Mossos d’Esquadra niega que una jueza expresara su sospecha en la misma noche en que explotó la vivienda de Alcanar de que pudiera ser algo más que un laboratorio de drogas

Trapero denuncia que una parte de la información policial internacional que llega a Madrid ''no fluye'' / Trapero: "Gran parte de la información que afecta a Cataluña no fluye" / VÍDEO: ATLAS

Josep Lluís Trapero ha lamentado que los mossos apenas sabían nada de Abdelbaki Es Satti, considerado el autor intelectual de los atentados. En una entrevista a Catalunya Radio, Trapero solo ha acudido a los medios públicos catalanes, ha dicho que si hubieran tenido la información la habrían trabajado pero tampoco ha querido aventurar si podrían haber evitado los ataques. Sí ha sido muy crítico con la gestión de la información internacional que controla la policía nacional en Madrid.

En esta entrevista ha admitido que la juez que inspeccionó la explosión de Alcanar preguntó si con una bombona de butano se puede fabricar una bomba. Pero no fue más allá. Si hubiera sido una sospecha real, tenía el deber de abrir una investigación en ese sentido ha recordado Trapero, y no lo hizo.

También ha desmentido que la Guardia Civil les pidiera intervenir en Alcanar tras la explosión de la casa en la que la célula preparaba los explosivos para cometer un atentado de gran envergadura en Barcelona.

Ha añadido que los terroristas engañaron a todo el mundo, a su familia, amigos y evidentemente también a la policía y ve su comportamiento como si fuera el de una secta. Por eso, ha anunciado que impulsarán reformas en sus mecanismos de detección de riesgo de la amenaza terrorista para tratar de localizar a sospechosos que optan por simular su plena integración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?