
El ayuntamiento reta al Consell
No convocará el Consejo Local de Comercio y le dice a la Conselleria que decida sobre las aperturas durante la Volvo

Imagen de archivo del centro comercial Plaza Mar 2 / Cadena Ser
Sigue el pulso entre el Ayuntamiento de Alicante y el Consell a cuenta de los horarios comerciales. Eva Montesinos, portavoz del PSOE en el consistorio, ha confirmado lo que ya adelantó Radio Alicante y es que presentarán un recurso contra la decisión de acotar los domingos y festivos que pueden abrir las grandes superficies y que no pedirán una habilitación especial para que abran durante la Volvo Ocean Race.
Eva Montesinos ha asegurado que ha sido el Consell quien ha decidido el calendario de aperturas sin tener en cuenta al Consejo Local de Comercio y que ahora no van a ser el consistorio quien lo convoque. Es decisión del Consell decidir si amplía la apertura en domingos y festivos durante la celebración de la Volvo y que imagen quiere para Alicante en un evento que financia la Generalitat. Pide, eso si, que no les provoquen.
Montesinos sí ha confirmado que comunicarán personalmente a la Conselleria su decisión, que no afecta en cualquier caso a las aperturas del pequeño y mediano comercio.
