Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Estación de Avisos alerta del riesgo de fuego bacteriano en los frutales

Las lluvias y tormentas de los últimos días pueden favorecer a la aparición de esta enfermedad que afecta principalmente a los perales

Efectos del Fuego Bacteriano /

La Estación de Avisos del Bierzo alerta sobre la posible aparición de un brote de fuego Bacteriano en los frutales después de las lluvias y tormentas que han tenido lugar en los últimos días. Se trata de una enfermedad que afecta principalmente a los perales, aunque también a membrillos y manzanos, y tiene su principal vía de entrada en el árbol a través de la flor y los brotes. Pasadas unas semanas, la bacteria causante del fuego Bacteriano puede extenderse rápidamente a lo largo del árbol llegando a destruirlo si se dan las condiciones climáticas favorables.

Además, advierten desde la Estación Avisos, en árboles con infecciones antiguas los síntomas pueden volver a manifestarse en las ramas o en el tronco.

Por todo ello, para evitar el posible contagio, recomiendan eliminar todas la refloraciones de verano que se hayan producido en las plantaciones, así como la aplicación de tratamiento de cobre cuando finalice la recolección de la fruta.

Por otro lado, en el caso de que los frutales ya se encuentren afectados, aconsejan podarlos y sanearlos y quemar toda la madera y árboles enfermos que hayan sido arrancados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?