Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las instituciones apoyan a la joven de Baena y a la Plataforma contra la Violencia de Género

Mº Ángeles Luna y Ana Mª Guijarro. /

La delegada de Salud, Mª Ángeles Luna, y la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana María Guijarro, han mostrado hoy el apoyo de las instituciones a las que representan a la joven de Baena, María, y a su familia que han denunciado insultos desde una plataforma en Facebook de apoyo a su ex pareja, David, un joven de 22 años que entró en prisión hace unos días por dos sentencias por quebrantamiento de la orden de alejamiento que le impuso una sentencia de acoso del Juzgado de Baena en septiembre de 2016. Sentencias que suman una pena de 19 meses de prisión.

La familia del joven defiende su inocencia y estudia un recurso extraordinario contra estas sentencias por nuevos testimonios conocidos "a posteriori" que demuestran que las sentencias "no recogen la realidad del caso". Así lo asegura su Defensa, que ha aclarado a Radio Córdoba los insultos particulares en esta plataforma ya se han retirado y que sólo se dedica al apoyo a éste.

"Sé que han intentado cerrar la página de la Plataforma contra la Violencia de Género y nos hemos puesto en contacto con ellas. Nosotros estamos a disposición de la joven y de la plataforma", ha señalado Luna, que ha explicado que la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz, se ha puesto en contacto con la joven.

Mientras que Ana María Guijarro ha manifestado que "las muestras de apoyo a la pareja de la víctima por un comportamiento que está penado en nuestra legislación no hacen más que avalar todo lo que conlleva la violencia machista. Por eso, quienes crean en su inocencia tienen a su disposición los medios y recursos legales oportunos sin necesidad de dañar doblemente a la víctima y a su entorno".

Estos apoyos se unen al del alcalde de Baena, Jesús Rojano. La familia de María ha confirmado a Radio Córdoba que ha presentado una denuncia ante los órganos competentes. Una denuncia que también está barajando la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género, que ha recibido insultos por redes sociales por realizar un comunicado de apoyo a la joven.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?