Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2020

Otras localidades

La complicada cuenta atrás por Lucas Pérez

  • El Arsenal sigue firme en su intención de evitar su llegada al Dépor
  • El jugador, en riesgo de quedarse en la grada hasta enero

Lucas Pérez / ()

A golpe de martes al Dépor le quedan tres días para poder hacerse con su más anhelado fichaje: Lucas Pérez. El resto de clubes europeos tendrán 24 horas menos, ya que para ellos el período para fichar finaliza el jueves a las doce de la noche. En ese momento se esfumarán las posibilidades para que conjuntos como Newcastle, Crystal Palace, Olympique de Marsella o Lille puedan incorporar al ariete de Monelos. Todos ellos continúan presionando para hacerse con el delantero, aunque el deseo de Lucas es inequívoco: quiere volver al Deportivo. Una voluntad tan inquebrantable como la del Arsenal impidiendo la salida de Lucas rumbo a Coruña.

Lucas Pérez solo se plantea volver a vestir la camiseta blanquiazul. A lo largo del mercado ha rechazado ofertas de conjuntos como el Everton o Fenerbahce, en el caso del conjunto turco con una oferta que incluía el pago de su cláusula y un incremento sobre la ficha que percibe en el club londinense. Lucas tensa la cuerda desde dentro y ha dejado claro a todos los miembros de la disciplina gunner que bajo ningún concepto quiere continuar en Londres. En el entorno de Lucas quieren hacer ver al jugador que su empecinamiento por retornar al Dépor, sin barajar ninguna otra opción, puede desembocar en una temporada en blanco, como mínimo hasta enero, cuando se abre el mercado de invierno. Una circunstancia que acabaría con su sueño de poder disputar el Mundial de Rusia.

En el Arsenal son reticentes a permitir la vuelta de Lucas a un club que el año pasado no dio ninguna facilidad para el traspaso del atacante. Los británicos abonaron más de los 20 millones de cláusula, 21´3 para ser exactos, al hacerse cargo de las cantidades derivadas de los derechos de formación. Un dinero que debieron depositar en un solo pago, cuando su deseo era repartir ese desembolso en dos plazos. Los londinenses insisten en que mientras haya otras ofertas sobre la mesa, Lucas tiene alternativas si realmente quiere tener minutos y abandonar el Arsenal. Clubes como el Levante son conscientes de que Lucas es un objetivo imposible, pero mientras continúen en la pelea, bloquean su llegada al Dépor. Y en ocasiones, evitar que se refuerce un rival directo, se celebra como un fichaje propio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?