Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Novelda tendrá un Museo de la Industria y del Transporte

Adif alquila por ocho años el muelle en el barrio de La Estación

Muelle de la Estación /

Convertir el muelle del barrio de La Estación en un museo. Esta es la intención del ayuntamiento de Novelda que será una realidad en los próximos años. Promocionar los sectores productivos de la ciudad: desde el mármol, las especias pasando por la uva y además poner en valor el transporte. Con esta idea se ha conseguido llegar a un acuerdo con ADIF para que alquile al ayuntamiento, se trata de un alquiler nada significativo, 1.000 euros al año, estas dependencias que pretender ser un referente en la zona al poder albergar años de historia y de trabajo.

Un Museo para el que se contará con la ayuda de un noveldense, David Beltrá, dedicado al sector del mármol pero también coleccionista, con varias exposiciones a sus espaldas y un gran legado expuesto en su empresa.

El ayuntamiento comenzará en breve a mantener conversaciones con las patronales y empresas con el fin de poder dar forma a esta iniciativa que, necesita por supuesto, de un respaldo económico, no solo privado sino también de otras instituciones públicas.

El alcalde de la ciudad, Armando Esteve afirma que de esta manera, Novelda tendrá un nuevo reclamo en un enclave privilegiado, a escasos metros de la vía del tren, donde dar a conocer su historia.

Hasta el momento, este muelle era utilizado para realizar algunos eventos y actividades vecinales aunque, por el estado en el que se encuentra, no era usado en demasía. La pretensión del consistorio es además remozarlo con el objetivo de ponerlo a punto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?