Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Jaén

El Comité del PSOE aprobará este viernes la fecha del Congreso Provincial

El órgano socialista también decidirá el número de avales necesario para las primarias

El actual secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, durante una comparecencia ante la prensa.

El actual secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, durante una comparecencia ante la prensa. / PSOE Jaén

El final de esta semana va a ser interesante en el Partido Socialista de la provincia ya que este próximo viernes, día 1 de septiembre, la formación va a celebrar un Comité Provincial a las 5 de la tarde para decidir, entre otros asuntos, la fecha del próximo congreso, que según ha avanzado esta mañana el actual secretario general, Francisco Reyes, a los medios de comunicación sería en torno a mediados o finales del mes de octubre. 

También, en este cónclave se tendrá que tomar una decisión sobre el número de avales necesarios para concurrir a las primarias del partido, sobre el que existe una cierta polémica. Y es que en el último Congreso Federal de la formación se aprobó un reglamento extraordinario en el que para participar en este proceso solo serían necesarios un tres por ciento de los avales, frente al 20 por ciento que se necesitaba anteriormente. Eso sí, este reglamento todavía no ha entrado en vigor, y tal y como ha destacado el secretario general en la provincia, Francisco Reyes, en un número importante de comunidades autónomas donde se ha celebrado este proceso se ha hecho con el reglamento que está en vigor ahora mismo, el que recoge el 20 por ciento. 

De momento, de los tres precandidatos a la Secretaría General del PSOE de Jaén, solo Valeriano Bermúdez se ha pronunciado claramente a favor del requisito del tres por ciento, considerando que tener que llegar al 20 por ciento podría suponer una menor democracia interna. Ante esta afirmación, Reyes sostiene que los congresos se están celebrando con el reglamento que está actualmente vigente. "Por lo tanto, tan legal es un procedimiento como otro y debe ser el Comité Provincial del viernes el que decida cómo se hace", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?